• 27 Jan, 2023

Momento exacto en que la parte del motor del camión impacta el bus.

Joven impactada por pieza mecánica: “habla poco, ve borroso y siente ‘hormigueo’ en su manos.

La víctima tiene más de 80 horas  internada en la Clínica Campbell de Barranquilla, Olys Carolina Medina Escorcia, la joven de 26 años de edad que el sábado fue impactada por un cardán (pieza mecánica) de un camión mientras viajaba en un bus intermunicipal en la Vía de la Cordialidad.

La pieza se desprendió del camión y como un misil entró por el vidrio panorámico delantero del bus. Olys tuvo el infortunio de ser alcanzada por el elemento.

El hecho se presentó pasadas las 11 de la mañana del sábado cuando Olys se desplazaba en el bus de Cootransa a Sabanalarga. Su destino final era Manatí. El camión viajaba en sentido contrario.

Manatí, es la tierra natal de la joven que trabaja en Barranquilla como empleada de servicio doméstico y viajaba a visitar a sus dos hijos de 3 y 9 años. Con lo que gana, sostiene a su mamá y a los niños.

Alicia Medina, tía de Olys, quien ha cuidado a la joven en la Clínica Campbell habló con Zona Cero y detalló las condiciones en que ha visto a la joven que ha sido sometida a diferentes exámenes especializados por la gravedad de la lesión.

Olys está “casi inmóvil” de los hombros hacia arriba mientras la familia y cuerpo médico están a la espera de la evolución en su estado de salud.

“Ella está estable, articuló un poco más las palabras que pronuncia, pero siente un “hormigueo” en sus manos, ve borroso, no sostiene las cosas que agarra”, afirmó la tía de la joven. “Habla, pero no con fluidez y llora”

Señaló que “en la medida en que ella se vaya desinflamando” podría verse qué secuelas sufriría y por lo pronto “hay que estar al cuidado de ella porque se lamenta mucho del dolor que siente”.

“Me duele mucho tía, me duele mucho hasta para respirar", le dice insistentemente la sobrina que poco recuerda lo que vivió después del impacto pues solo tiene en la memoria cuando la cambiaban de camillas.

La Clínica informó a Zona Cero que Olys Carolina sufrió trauma craneoencefálico y tiene evidencia de fractura en la base del cráneo occipital derecho. Permanece en vigilancia neurológica.

 

 

 

Mr. Balin

Periodista independiente, con el toque picante que Dios me dio.