Paramilitares desmienten plan de exterminio en Santa Marta y anuncian apostarle a paz
  • 16 Jun, 2024

Paramilitares desmienten plan de exterminio en Santa Marta y anuncian apostarle a paz

UNIDAD INVESTIGATIVA La “Ola” de homicidios y circulación de panfletos donde se anuncia un plan de exterminio o “limpieza social” contra varios jóvenes en la ciudad, fue motivo para que las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, desmintieran la autoría de la escalada violenta que azota a los barrios del Distrito samario.

La aclaración se hizo a través de un comunicado, donde la organización criminal descartó la ejecución de los recientes homicidios, ya la vez precisó que desconocidos vienen utilizando el logotipo de ACSN, con el fin de crear pánico y temor entre la ciudadanía.

“Seguimos comprometidos en un 100% con el proceso de paz del presidente Petro, por lo que desmentimos que la circulación de panfletos en la redes sociales no hace parte de nuestro criterio, pero a la vez personas inescrupulosas utilizando nuestro nombre buscan crear zozobra y temor en la ciudad, por lo que pedimos cordura y respeto por la vida”, destaca el facsímil.

En otro de los acápites, el grupo paramilitar vuelve a extenderle la invitación al Obispo de la Diócesis de Santa Marta, Monseñor José Mario Bacci, a que sea garante en el proceso para hacer realidad la anhelada paz en la Sierra Nevada.

De igual manera piden la intervención de los defensores de derechos humanos, Congresista, líderes sociales y administración departamental al igual que distrital a que sumen al proyecto de Paz Total en el macizo intertropical.

Mr. Balin

Periodista independiente, con el toque picante que Dios me dio.