Luego que 22 niños resultaran intoxicados en el colegio de Ondas del Caribe de Santa Marta, el secretario de salud
  • 16 Jun, 2024

Luego que 22 niños resultaran intoxicados en el colegio de Ondas del Caribe de Santa Marta, el secretario de salud

El Distrito garantiza atención y acompañamiento a estudiantes afectados por consumo de alimentos en la IED Ondas del Caribe

La Alcaldía de Santa Marta, a través de las secretarías de Educación y Salud Distrital, se permiten informar: Esta tarde se recibió la notificación sobre la intoxicación de 22 niños de la Institución Educativa Distrital Ondas del Caribe tras ingerir alimentos suministrados como parte del Programa de Alimentación Escolar, PAE, a cargo del operador Unión Temporal Luz de Vida. En esta institución, se entregan diariamente 600 raciones a los estudiantes.

Desde el Distrito se inició el seguimiento al estado de salud de los niños, identificación en campo de las causas de la intoxicación y la articulación con los padres para garantizar la tranquilidad.

Estos menores reciben atención en los centros médicos de la ciudad y se mantendrá la observación desde la Empresa Social del Estado, ESE, Alejandro Próspero Reverenda y la IPS Gestión Salud.

El personal médico determinó que los estudiantes presentaban síntomas de intoxicación, los cuales fueron atendidos, garantizando la protección de los menores.

Las secretarías de Educación y Salud, desde la Coordinación del PAE y Vigilancia Epidemiológica, seguirán atentos a los menores y a sus familias para garantizar el acompañamiento.


 


 

Mr. Balin

Periodista independiente, con el toque picante que Dios me dio.