Juan David Correa será el próximo ministro de Cultura en sustitución de Jorge Zorro
  • 16 Jun, 2024

Juan David Correa será el próximo ministro de Cultura en sustitución de Jorge Zorro

Juan David Correa será el próximo ministro de Cultura en sustitución de Jorge Zorro

A través de sus redes sociales, el presidente Gustavo Petro ha anunciado que designó a Juan David Correa como nuevo ministro de Cultura. “El nuevo ministro de Cultura será Juan David Correa, escritor y editor de la Universidad de los Andes”, dijo Petro.

Comunicado de twitter: El ministro encargado de la cultura asumirá como viceministro el programa de pedagogía musical en las escuelas públicas de toda Colombia.

El nuevo ministro de Cultura será Juan David Correa, escritor y editor de la Universidad de los Andes.

 

También anunció que Jorge Zorro, quien ha estado a cargo de la Cartera desde la salida de Patricia Ariza en febrero de este año, asumirá el cargo de viceministro del programa de pedagogía musical en las escuelas públicas del país.

 

Correa estudió Letras en la Universidad de los Andes. En su experiencia, fue editor cultural de El Espectador. Trabajó como editor de la Revista Arcadia, coordinador cultural de la Cámara Colombiana del Libro y fue durante cinco años director literario de Planeta.

 

La llegada de Correa a la cartera cultural se da cinco meses después del primer choque ministerial del gobierno de Petro, pues en febrero de este año dejó Patricia Ariza el Ministerio de Cultura, María Isabel Urrutia del Deporte y Alejandro Gaviria de Educación.

 

Ariza solo duró seis meses al frente de la cartera, muy por debajo del promedio de este siglo, pues contando desde 2002, un Ministro de Cultura dura un promedio de 30,65 meses en el cargo (sin contar Jorge Zorro desde que estuvo al frente).

 

Mariana Garcés fue la que más duró en la cartera, con 96 meses en todo el período de gobierno de Juan Manuel Santos. Le siguen María Consuelo Araújo, con 41 meses en el primer mandato de Álvaro Uribe, y Paula Marcela Moreno, con 39 meses en el segundo mandato de la misma administración.

Mr. Balin

Periodista independiente, con el toque picante que Dios me dio.