Dice el Negro Ober que si no sueltan a su mujer van a pagar los comerciantes, policías y fiscales
  • 16 Jun, 2024

Dice el Negro Ober que si no sueltan a su mujer van a pagar los comerciantes, policías y fiscales

‘Amenazas del Alias El Negro Ober’ pide a las autoridades que le liberen a su mujer porque va atentar contra comerciantes,policías y fiscalía en Barranquilla y varias partes del País. “Yo pago por mis actos pero no metan con mi gente inocente

El panorama está ‘Negro’ en Barranquilla con las amenazas de ‘Ober’ .Tomando sopa y fumando con tranquilidad amenaza a comerciantes, a policías y fiscalía.

 

Luego de las amenazas de alias ‘El Negro Ober’ se incrementaron los operativos en Barranquilla y han reportado la captura de varias personas.El Alcalde Jaime Pumarejo rechazó enérgicamente el video difundido desde la cárcel donde se encuentra recluido Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias ‘El negro Ober’, a través del cual profiere graves amenazas contra los comerciantes de diferentes ciudades.        

En un video grabado y luego emitido desde su centro de reclusión, Martínez Gutiérrez le exige a las autoridades dejar tranquila a su familia, de lo contrario él adoptará represalias contra gente inocente incluidos comerciantes ,y en el segundo video les recomienda usar chalecos antibalas.        
Concretamente le exige a las autoridades que dejen en libertad a su esposa, que fue capturada en Bogotá.        

 

“Es inadmisible que delincuentes condenados sigan amenazando desde diversas cárceles del país. Señores del Inpec: esto se volvió paisaje! Investigaciones, condenas y cárcel para quienes facilitan estos actos!”, expresó el mandatario Distrital.        

De igual manera manifestó que “ya nos comunicamos con Presidencia, Minjusticia y Policía para que se tomen medidas mientras hay soluciones de fondo a este problema. La gente clama resultados y el Estado entero debe actuar con urgencia”.        

“Extorsionar, eso es lo que yo sé hacer”. Esa frase se la dio Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias el ‘Negro Ober’ a un investigador del Gaula de la Policía que lo interrogó luego de su última detención en Melgar, Tolima, en octubre de 2021, adonde había escapado debido al cerco tendido por la Policía Metropolitana de Barranquilla por ser el hombre más buscado en el departamento del Atlántico y por el cual las autoridades ofrecían, en aquel momento, una recompensa de hasta $100 millones.        
 

Antes de conformar su propia organización criminal (‘el Combo del Negro Ober’), Martínez Gutiérrez, según las autoridades, hizo parte de las bandas criminales ‘los Paisas’, ‘los Costeños’, ‘el Combo de Víctor Carlos’, y por último llegó al nivel de cabecilla de los ‘Rastrojos-Costeños’, estructura con la que comparte administración, al parecer, con los hermanos Borré Barreto y otros actores criminales como Tommy Masacre y el combo de los Papalópez.        

En su historial de anotaciones judiciales aparecen registros por tráfico y porte de arma de fuego (2), tráfico o porte de estupefacientes (1), concierto por delinquir agravado por darse para extorsión (1), amenazas (1) y homicidio (1).         

Mr. Balin

Periodista independiente, con el toque picante que Dios me dio.