• 08 Dec, 2022

Con prioridad está avanzando la investigación del asesinato de policías en el Huila.

Con prioridad está avanzando la investigación del asesinato de policías en el Huila.

Este sábado, 3 de septiembre, servidores del CTI realizaron el retiro de los cuerpos de las víctimas, los cuales fueron trasladados a Medicina Legal para su custodia y preservación.

Con prioridad está avanzando la investigación, liderada por la Fiscalía, del asesinato de siete policías en el corregimiento San Luis de Neiva (Huila), quienes fueron atacados con explosivos en la tarde del 2 de septiembre.

 

Así mismo, se está adelantando el informe y las actas de inspección técnica a cadáver soportadas en los elementos materiales probatorios encontrados en la escena del crimen
 

El ente acusador entregó un balance sobre las acciones judiciales adelantadas en el caso y señaló que tanto en el sitio de los hechos como en Medicina Legal se está realizando la investigación .

Del mismo modo, en el punto exacto del atentado, ocurrido en la carretera que conecta a Neiva con San Luis, los investigadores están realizando la documentación fotográfica y planimétrica, y recolectando y embalando los elementos materiales probatorios encontrados.

El ente acusador informó, de otra parte, que Medicina Legal, una vez reciba las actas de inspección técnica a cadáver, iniciará un abordaje forense integral, mediante la aplicación del Protocolo de Minnesota para el abordaje de las muertes ilícitas, cumpliendo con los estándares internacionales aplicables a casos como este.

En la aplicación de este protocolo participan expertos en patología y en medicina forense, además de técnicos y asistentes de Medicina Legal y, según informó la Fiscalía, una vez culminen esas actividades, se procederá a la entrega de los cuerpos a sus familiares.
Judiciales del Periódico El Tiempo.





 

Henry Gee

Periodista independiente en Santa Marta Stereo, la emisora digital.